domingo, 19 de agosto de 2007

Estat Català: partido fascista

Esta organización paramilitar fundó, junto con otras, la actual ERC que gobierna hoy en pleno siglo XXI en Cataluña.

Compartieron y comparten el mismo ideario aunque utilizan plataformas diferentes para aglutinar a los diferentes grupos nacionalistas de Cataluña.

En futuros artículos repasaremos su trayectoria junto al fascismo italiano. En la fotografía podemos ver al Partido Político "Estat Català" el 22 de octubre de 1933 en un desfile de sus afiliados en Barcelona, concretamente en Montjuic.

Una fotografía de Francesc Macià, lider de esta formación política y político catalán filofascista y Mussolini, con el que mantuvieron importantes relaciones y apoyos económicos hasta que Mussolini por cuestiones estratégicas decidió apoyar a Franco en lugar de a los nacionalistas catalanes.
(más información en breve)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber más sobre los nacionalistas del Estat Catalá. Recientemente salieron en un debate de televisión de 8TV y en el youtube hay videos suyos. Me parece que esta gente son nazis ahora como lo eran antes. He visitado su web y nada más entrar ya ves una aguila fascista, son mucho peor que los de ERC. Miren ustedes mismos, sobretodo los comentarios xenofobos de su foro:

www.estat-catala.net

Anónimo dijo...

Ignorante,no es un aguila fascista,es un ave fénix que renace de sus cenizas.Este partido fue fundado en los años 20 y recoge la simbologia de la renaixença catalana.Y de nazis nada,antifascistas y patriotas catalanes,sí

Anónimo dijo...

fa falta un mesiws hitler catalá

Anónimo dijo...

si si un hitler catala i a exterminar

Anónimo dijo...

Los partidos no son lo que quieren ser sino lo que son. Estat Catalâ es un partido fascista, les guste o no les guste (que les gusta)

Anónimo dijo...

Por lo que deduzco de los comentarios aquí a alguien le disgusta el nacionalismo catalán y otros (aunque es evidente que la mayoria son nacionalistas españoles, a eso se le llama hipócrita. Como catalán (pero catalán de verdad eh) no puedo sentir más que orgullo al ver las imagenes aquí colgadas de nuestra lucha y la de nuestros hermanos vascos. Por cierto no hos fieis mucho de los de estat català, alguien que une un símbolo nacional-socialista como el aguila ( o el fénix) con otro rojo y bolchevique como es la estrella de cinco puntas no es de fiar.

Anónimo dijo...

A por cierto, soy él de antes, yo también llevo camisetas de diseño y pelo largo (o coleta, como lo llamas tú) y aunque no es necesario ser inteligente para amar a tu patria el serlo no ha sido nunca un estorbo para mí ;-)

Anónimo dijo...

Esta página es una mierda,... y tu eres un soplapollas...

Anónimo dijo...

por que no hablan del nacionalismo español en esta página? sera que quieren camuflar su mierda vendiendo humo?
x cierto el lo de estat català es un fénix de la renaixença como ya an dicho x aquí lo que no an dicho es que los que portaron la águila imperial en su bandera fueron los españoles ahí lo dejo...

Anónimo dijo...

España siempre se ha caracterizado por ser un país de analfabetos. Me hace mucha gracia que se atribuya a Francesc Macià el filofascismo.
Aguila fascista? Por favor, no me hagan reir. La falta de cultura abunda en España, y esa es la razón por la cual tanta gente vota en contra de Catalunya y sus intereses, que en muchos casos, son los suyos mismos. Quereis un ejemplo ? Esta mierda de blog, llena de demagogia, ignorancia y desinformación.

Anónimo dijo...

Como se nota que el propietario de este blog, no ha asistido a una clase de historia contemporánea en su vida.

tovarish dijo...

"Como se nota que el propietario de este blog, no ha asistido a una clase de historia contemporánea en su vida."

Y el vergonzoso institut nova historia? de eso no dices nada?

"España siempre se ha caracterizado por ser un país de analfabetos. Me hace mucha gracia que se atribuya a Francesc Macià el filofascismo.
Aguila fascista? Por favor, no me hagan reir. La falta de cultura abunda en España, y esa es la razón por la cual tanta gente vota en contra de Catalunya y sus intereses, que en muchos casos, son los suyos mismos. Quereis un ejemplo ? Esta mierda de blog, llena de demagogia, ignorancia y desinformación."

Dejando los insultos y faltas de respeto de lado ¿cuales son esos intereses comunes?

"por que no hablan del nacionalismo español en esta página? sera que quieren camuflar su mierda vendiendo humo?
x cierto el lo de estat català es un fénix de la renaixença como ya an dicho x aquí lo que no an dicho es que los que portaron la águila imperial en su bandera fueron los españoles ahí lo dejo..."

Quiza no haga falta hablar del nacionalismo español cuando se recuerda a todas horas y sin embargo de algunos curiosos amigos de mussolini catalanes, no se hable tanto.Podria ser mentira, pero mirando la argumentacion de fascistas italianos e independentistas sobre los "malos" algo encaja.

"Esta página es una mierda,... y tu eres un soplapollas..."
Puro seny.